lunes, 20 de octubre de 2014

I'm a smartphone, I can control your life

Si mi teléfono fuera inteligente, me diría: “no envíes ese texto”. Me preguntaría: “¿Estás completamente seguro de esta idiotez?”

Mi gran conquista tecnológica borrará contactos cuando no sean convenientes, agregará nuevos, de acuerdo a lo que supone que sean mis preferencias. El corrector semántico cambiará las palabras, las frases o el texto completo. O quizás, dependiendo de su configuración, cambiará el destinatario con o sin mi consentimiento.

Lo elegiré por mi temperamento o él me elegirá a mí. Será mi conciencia, mi gurú, mi psicoterapeuta, mi asesor, mi confidente. Todo será tan aséptico, tan calculado, tan inteligente, tan perfecto y tan inerte.

¡Qué nada me aparte de las culpas, la esperanza, la fe, el coraje, la incertidumbre, la ansiedad, la sorpresa, el error, la insensatez, la locura, la distracción, el amor! Me niego a rechazar la oportunidad de sentir las perturbadoras emociones que dejan huella en el paso por la vida. La esencia de la condición humana es su maravillosa imperfección.

¡No cedas el control!

2 comentarios:

  1. ¿A cuánto no les ha sucedido que escriben una palabra y el teléfono se empeña en cambiarla? Sí, se supone que la lista de palabras candidatas está visible para uno seleccionar la correcta... pero ya eso no es tan inteligente por parte del teléfono.

    ResponderEliminar
  2. Qué nada te aparte de las culpas, la esperanza, la fe, el coraje, la incertidumbre, la ansiedad, la sorpresa, el error, la insensatez, la locura, la distracción, y el amor.
    Niégate a rechazar la oportunidad de sentir las perturbadoras emociones que dejan huella en el paso por la vida... serás tu misma, plena, enorme, feliz.

    ResponderEliminar